Tendencias Mobiliario Oficina 2017-Feria Milán

TENDENCIAS Y NOVEDADES DE MOBILIARIO DE OFICINA 2017 - ESTEL

Estel ha presentado sus últimas novedades en diseño y fabricación en #Workplace3.0 en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2017. Un evento que reúne los mejores diseñadores, arquitectos y firmas de mobiliario a nivel mundial. 

feria-milan-estel-2017

NOVEDADES ESTEL 2017

ÁREA COMÚN - MESA BAOBAB

Nace una mesa ideal para el coworking. La era tecnológica ha cambiado la forma de trabajar, generando nuevas formas de comunicación y trabajo dentro de la empresa.

La Mesa Baobab es redonda y grande (Ø 240) con capacidad para 8 personas. En imagen Mesa Baobab diseño exclusivo para oficinas de coworking, novedad de la firma Estel en Workplace3.0

ESTACIÓN DE TRABAJO OPERATIVA

PIANETI

Un nuevo concepto de mesas de oficina para espacios de trabajo operativo. Pianeti Frattale  con composición para 3 puestos de trabajo y Pianeti Cartesio con una composición para 4 puestos de trabajo. Un diseño versátil y muy atractivo para los nuevos conceptos de oficina.

EVOLUTION

Nueva composición Sit & Stand de estación de trabajo para cuatro personas. El sistema Sit & Stand, permite subir y bajar el tablero de la mesa con un simple movimiento activado por un mecanismo motorizado que controla la elevación sincrónica de las columnas de soporte.

Este sistema ergonómico ayuda a mantener un bienestar físico y mental en el lugar de trabajo.

ESTACIÓN TRABAJO EJECUTIVA

La línea ejecutiva ALTAGAMMA LIFE SIT & STAND  es un escritorio de dirección para trabajar de pie y sentado, con mesas de trabajo independientes de altura regulable y composición de almacenamiento de pared de trabajo.

ÁREA COMÚN EJECUTIVA

Mesa de reuniones Grand More (3,60x1,40) para 14 personas. También se transforma en una mesa con capacidad para 8 personas en un único lugar de trabajo.

Grand More incorpora discretamente en su diseño mobiliario de pared con pantalla para realizar video conferencias. Estel sigue las tendencias del mobiliario de oficina y el lugar de trabajo se convierte en un espacio agradable y conectado digitalmente, favoreciendo las relaciones laborales. 

ZONAS CONFORT & RELAX

La familia Dolly se compone de sofás, butacas, mesitas y bancadas modulares para espacios colectivos.

Línea de sofás de respaldo alto y bajo. Los sofás con respaldo alto ofrecen un momento de privacidad acústica gracias a la morfología de su diseño. Opción de incorporar una mesita con pantalla para presentaciones o video conferencias.

El sistema de bancadas ofrece diversas posibilidades de configuración, gracias a la combinación de piezas de dos o tres plazas unidas por mesitas rectangulares de 60 o 90 grados.

ACÚSTICA Y DIVISIONES INDEPENDIENTES

Se imponen los espacios de oficinas abiertos con zonas de coworking y áreas de relax. Aunque no debemos olvidar los espacios donde poder mantener conversaciones privadas.

Estel ha diseñado un box independiente con mampara de vidrio, ideal para instalar en cualquier punto de una oficina abierta. 

TENDENCIAS DE MOBILIARIO PARA OFICINA 2017

1. CONECTIVIDAD

Como hemos comentado anteriormente, la era digital ha transformado nuestro comportamiento de compra, la forma de relacionarnos y por supuesto, las relaciones laborales en la oficina.

Las nuevas tecnologías han transformado el mobiliario y los espacios de oficina. El aumento constante del uso de smartphones, tablet y otros dispositivos se han vuelto indispensables en el día a día y han revolucionado nuestra forma de trabajar.

La palabra clave es "compartir". Somos más sociales en la red e impera la necesidad de espacios y áreas comunes donde compartir la información. 

2. DISEÑO

La nueva tendencia en mesas de oficina se centra en la estructura de las patas. Dejamos atrás las líneas rectas,  para dar paso a las patas cónicas y/o en ángulo.

Mesas operativas y de dirección más dinámicas y menos formales en diferentes materiales y colores. La tendencia nos acerca a que nos sintamos como en casa.

3. COLOR Y TEXTURAS DEL MOBILIARIO DE OFICINA

Trabajamos en espacios cerrados y las tendencias nos llevan a hacernos sentir como encasa y en contacto con la naturaleza. Las texturas naturales están en auge: maderas naturales, tapizados vintage o piel. 

El color verde es uno de los protagonistas en la oficina que más nos acercan a la naturaleza, junto al rosa, azul o amarillo. El gris en todas sus tonalidades es color tendencia de esta temporada.

4. ESPACIOS CON DISEÑO ÚNICO

Las oficinas open space o abiertas con aspecto más casual, llenas de luz y con divisiones de vidrio, son las características principales de la nueva oficina. 

Los espacios abiertos invitan a mejorar las relaciones laborales, pero es recomendable diseñar pequeñas áreas de privacidad como los nuevos Box Independientes de Estel o las salas de reuniones cerradas con mampara de vidrio .

Las empresas empiezan a ser conscientes de la importancia del bienestar de sus trabajadores: zonas de descanso, gimnasios, un office agradable donde cocinar y compartir el desayuno y el almuerzo...