Consejos saludables para trabajos sedentarios en la oficina

¿Trabajo sedentario? Os damos algunos consejos para evitar problemas físicos

En la sociedad moderna, toda la población se ha convertido más sedentaria que nunca: niños, jóvenes, adultos y ancianos, de hecho, pasan muchas horas de su día frente a la televisión, smartphones, ordenadores y tablets.

EVO es un sistema de escritorio que responde a las últimas indicaciones ergonómicas: alterna entre las dos postura, de pie y sentado. Ha demostrado ser la mejor solución en el trabajo de oficina para el bienestar.

EVO es un sistema de escritorio que responde a las últimas indicaciones ergonómicas: alterna entre las dos postura, de pie y sentado. Ha demostrado ser la mejor solución en el trabajo de oficina para el bienestar.

 

Uno de los sectores más sedentarios es la de los trabajadores empleados en las oficinas: por ejemplo, si una persona pasa ocho horas en el trabajo sentado frente a un ordenador, y luego va a casa y pasa un par de horas viendo la televisión antes de acostarse, significa que pasó el 70% de su día en una posición poco saludable. Un ritmo insostenible que a largo plazo puede causar graves desequilibrios a nivel físico y psicológico.

Un peligro real que con frecuencia se pasa por alto. Sin embargo, cada vez son más las empresas y los trabajadores que toman conciencia al respecto.

Problemas de los trabajos sedentarios

De hecho, la ciencia ha confirmado reiteradamente que la inactividad física implica un alto riesgo de enfermedad grave:

1. Problemas con la columna vertebral

Una posición sentada incorrecta durante mucho tiempo puede dañar toda la columna. Ciática, dolor de espalda y dolor de cuello son algunos de los problemas recurrentes para los que pasan muchas horas delante de un ordenador.

2. Riesgo de problemas pancreáticos

El páncreas es una glándula destinada a la producción de insulina, una hormona destinada para el transporte de glucosa en las células, que lo utilizan para producir energía. Los músculos son el lugar donde se consume la mayor parte de la glucosa; Cuando las células musculares permanecen inactivas se "desactivan" los receptores de insulina. Exponer el cuerpo a un exceso prolongado de insulina, puede resultar en diabetes.

3. Riesgo de problemas cardíacos

Permanecer sentado largos períodos de tiempo provoca que se queme menos grasa y el flujo de sangre es más lento, permitiendo que los ácidos grasos obstruyan más fácilmente canales venosos que favorecen la acumulación de colesterol, con los consiguientes riesgos de problemas cardiovasculares.

4. Riesgo de cáncer de colon

De acuerdo con algunos estudios recientes, el aumento de la insulina promueve el crecimiento de las células del colon, alterando así la fisiología y la regularidad de los cambios genéticos: un fenómeno orgánico, avalado por científicos, trata que podría ser  la base del desarrollo gradual de los tumores del intestino.

Soluciones para trabajos sedentarios en la oficina

Para evitar riesgos de salud, es vital sentarse bien y nunca durante demasiadas horas consecutivas. El objetivo de las personas que pasan muchas horas en el ordenador, es sentarse en una posición correcta: hombros relajados y tronco bien alineado.

soluciones-trabajo-sedentario.jpg

EVO Sit & Stand

Soluciones inteligentes

En este sentido, las sillas ergonómicas ayudan a reducir mucho el riesgo del dolor y de la enfermedad. Es igualmente importante tomar descansos frecuentes, al menos 5 minutos cada hora, caminar y estirar los músculos de la espalda y las piernas.

Para abordar estas cuestiones, también sería aconsejable considerar trabajar en una mesa que nos permita estar de pie durante parte de la jornada de trabajo. Los escritorios Sit & Stand le permiten alternar la postura sentada y erguida, mejorando el desempeño de los trabajadores y favoreciendo el bienestar físico.

El sistema EVO permite subir y bajar el tablero de la mesa con un simple movimiento activado por un mecanismo motorizado que controla la elevación sincrónica de las columnas de soporte.

El sistema EVO permite subir y bajar el tablero de la mesa con un simple movimiento activado por un mecanismo motorizado que controla la elevación sincrónica de las columnas de soporte.