Proyecto Estel WOW: 6 meses a través del océano, sin miedo a la discapacidad

El objetivo del ambicioso proyecto WoW es difundir a través de Estados Unidos y Europa, un mensaje de paz y de respeto a las personas con discapacidad a través de dos documentos fundamentales: la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Un viaje de seis meses, 19 etapas y más de 8.000 millas de navegación a través del océano. Un reto extraordinario previsto por Andrea Stella, un hombre de 41 años de edad en una silla de ruedas tras sufrir un accidente hace 17 años en Miami.

Andrea Stella tripulando "Lo Spirito di Stella"

Andrea Stella tripulando "Lo Spirito di Stella"

Andrea ha comenzado esta aventura en Miami. Navegará con su catamarán “Lo Spirito di Stella” , único en el mundo, ya que está diseñado para ser totalmente accesible q las personas que tienen movilidad reducida. 

El viaje del increíble Andrea, con el apoyo etapa por etapa de un equipo diferente, tocará 19 puertos diferentes con un propósito digno: difundir el mensaje de igualdad contenido en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad . El acto se realizará desde la sede de la ONU en Miami a la ciudad del Vaticano y entregado a Francisco.

La nave se proyecta, de acuerdo con la ergonomía y filosofía diseño para todos, sin barreras arquitectónicas, que permiten moverse fácilmente entre las diferentes áreas del barco. La otra singularidad es el “ esfuerzo cero”,  sistema de accionamiento que permite gestionar el timón desde una posición sentada.

En Estel nos enorgullecemos de mantener esta iniciativa, y compartimos los valores de la igualdad y la inclusión social, promovida por Andrea Stella: "Ruedas sobre las Olas" (Wheels on Waves).

Con esta expedición, el proyecto de WoW también tiene otro objetivo: demostrar a todo el mundo que unidos por un objetivo común, las personas que son muy diferentes entre sí pueden convertir los obstáculos en oportunidades.

Si quieres seguir esta gran aventura, puedes seguirla en este blog corporativo con imágenes y testimonios directos de los protagonistas.

Deseamos la mejor suerte a toda la tripulación de " Lo Spirito di Stella" y...

¡Que el viento sople siempre a Andrea de vuelta!