Muebles de diseño: tres años con Polpetta

¡Polpetta, uno de los productos más populares en las colecciones de Estel, cumple tres años!

Con su estilo compacto y sinuoso, el sillón tapizado concebido por el estudio Favaretto & Partners sigue encantando a los amantes del diseño de interiores, tanto en el mobiliario del hogar, como en el mobiliario de oficina y sector contract.

Vamos a descubrir las características y la historia del sillón Polpetta en una breve entrevista con su creador, el diseñador italiano Francesco Favaretto.

polpetta-francesco-favaretto.jpg

 

Un marco interior de madera y hierro con espuma de poliuretano flexible de diferentes densidades, todo cubierto por una tela o revestimiento de cuero de diferentes colores: son los ingredientes de la "masa" de Polpetta, la butaca diseñada por el estudio Favaretto & Partners para Estel. Uno de los productos más queridos de toda la gama, elegido para el diseño interior de los contextos más diversos: hogar, contract y oficina.

A partir de la primera versión, una línea fue diseñada para insertarse en los más variados contextos, añadiendo una versión pequeña de 73cm y una grande de dos asientos de 160cm.

Como sugiere el nombre, el sillón tiene una forma compacta, con asiento y respaldo gruesos y relleno con diferentes neumáticos de poliuretano de densidad para garantizar el máximo confort.

El asiento, el respaldo y los apoyabrazos son independientes entre sí para que puedan ser recubiertos y ensamblados en diferentes telas y colores para adaptarse a múltiples contextos.

francesco-favaretto-polpetta.jpg

Francesco Favaretto

Diseñador "Polpetta"

Entrevista al diseñador Francesco Favaretto

Entrevistamos al creador de Polpetta, Francesco Favaretto, quien nos contó algo más sobre la génesis de Polpetta, dándonos dos imágenes inéditas de la fase de diseño.

1. Empecemos desde el principio ... ¿Cómo fue la idea de diseñar la butaca Polpetta?

La idea nació sin duda de la tendencia del mercado que en aquella época requirió - y en parte todavía exige hoy - el acolchado.

Pero decidimos diseñar algo diferente desde el punto de vista formal, pero sobre todo tener la capacidad de personalizar cada componente de la silla: uno de los puntos fuertes de Polpetta es que los apoyabrazos, el asiento y el respaldo son totalmente independientes uno de otro.

2. ¿Quién ha acuñado el mejor nombre para el producto?

Yo personalmente ... ¡realmente me importan los nombres! El nombre me gustó de inmediato y Estel no me pidió que lo cambiara por otro.

Polpetta-sillon-oficina.jpg

3. Hoy en día, Polpetta se produce en tres versiones de diferentes tamaños: cuando lo diseñó, ¿ya había pensado en estas posibles variantes?

Ciertamente, y lo ves claramente a partir de uno de los primeros esbozos del producto ... Yo soy de la opinión de que es cada vez más necesario pensar en "familias de productos" y no en un único producto.

4. A una distancia de unos años después de la comercialización de Polpetta, lo más sorprendente de este producto es su capacidad de adaptarse a muchos tipos de ambientes: hogar, contract, oficina ... ¿Cuáles cree usted que son las características que le dan a esta Polpetta esta peculiar "capacidad"?

La idea inicial fue crear un producto altamente versátil que, adecuadamente ajustado, pudiera colocarse en múltiples entornos. La respuesta del mercado es la prueba de que lo hemos bien. 

sofa-oficina.jpg

5. En el nivel de color, Polpetta se ha producido en muchas versiones ... ¿Cuál es tu favorito?

Asiento y respaldo tapizados, apoyabrazos de cuero y nervios en contraste ... ¡Me encanta!